|
SORPRESA. La serie est� ahora con 3-1 tras la paliza del viernes en Dallas (84-122). (Foto: Agencia EFE)
|
El dominicano Al Horford aseguró este domingo que el TD Garden de Boston vivirá este lunes un ambiente extraordinario para el quinto partido de las Finales de la NBA, en el que los Celtics podrían conquistar su anillo 18 y hacerlo además delante de su afición.
"Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico. Los fans han querido ser parte de un partido de esta magnitud con la oportunidad que tenemos delante de nosotros", dijo a los medios.
"Así que va a ser eléctrico aquí incluso antes del partido. He estado en este tipo de partidos, en partidos grandes. Los fans aquí se vuelcan. No espero nada menos", añadió.
Con 3-0 en contra, los Dallas Mavericks resurgieron el pasado viernes cuando estaban al borde del precipicio con una paliza por 84-122, por lo que la serie se encuentra ahora de vuelta en Boston para disputar el quinto encuentro con 3-1 a favor de los Celtics.
Ciento cincuenta y seis equipos en la historia de los Playoff de la NBA estuvieron con 3-0 en contra y ninguno de ellos consiguió darle la vuelta a la eliminatoria.
"Se trata de entender la oportunidad que tenemos frente a nosotros y de asegurarnos de que la aprovechamos", indicó Horford.
"Nosotros entendemos que ellos son un equipo desesperado (por no tener ya margen de error) y que van a jugar probablemente con un poco más de libertad. Sabemos cómo es esa mentalidad. Para nosotros, se trata realmente de controlar lo que podemos controlar y asegurarnos de que somos sólidos en las cosas que necesitamos hacer", agregó.
JASOON KIDD
Jason Kidd, entrenador de los Dallas Mavericks, aseguró este domingo que no espera grandes sorpresas por parte de los Boston Celtics.
"No son un equipo que hace cambios. Son un equipo que te hace cambiar", reflexionó en una rueda de prensa.
"Así que, probablemente, vieron que tuvieron buenos tiros de tres (en el cuarto partido) que no fueron dentro y también el ser capaces de que Jayson Tatum y Jaylen Brown empiecen bien. Tener a ellos dos atacando nuestra defensa pronto es probablemente algo que podría ser un ajuste. Pero para ellos se trata de tirar de tres y capitalizar nuestros errores. Por suerte, nuestros errores fueron pocos en el cuarto partido y ojalá sean bajos en el quinto", dijo.
El TD Garden de Boston acoge este lunes el quinto encuentro de las Finales, donde los Mavericks continuarán con su misión para conseguir lo que 156 equipos en la historia de la liga no pudieron hacer antes: darle la vuelta en el Playoff de la NBA a un 3-0 en contra.
JUEGO 5
jl/I
|