|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El ex dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que la asamblea nacional del partido aprobó de manera ilegal la reelección para beneficiar a Alejandro ‘Alito’ Moreno, a quien acusó de pretender apoderarse del tricolor.
Afirmó que el PRI lo que necesita es hacer una autocrítica tras los resultados electorales de junio de 2024 y modernizarse, y no responder a intereses personales.
“Lamentablemente lo que vemos es exactamente lo contrario y por eso hemos levantado la voz, porque vemos todo un trabajo determinado para beneficiar a una sola persona y no a la institución; para beneficiar a Alejandro Moreno en su ambición desmedida de secuestrar al partido y quedarse en la dirección ocho años más, eso incorrecto. Después de los resultados que se han obtenido lo óptimo para la institución y para el país no es el secuestro del que está ahora preso, lo óptimo es la discusión abierta, para poder encontrar nuevas vías de comunicación con la ciudadanía”.
Enrique Ochoa Reza sostuvo que las modificaciones hechas por la asamblea nacional del PRI carecen de validez ante el Instituto Nacional Electoral por aprobarse fuera de tiempo, además de que consideró que contradicen los principios del partido.
JB
|