
|
(Foto: Especial)
|
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán, confirmó que la fuga de gasolina en La Mezquitera, en Zapotlanejo, está contenida, pero no sellada.
La información salió de la entrevista que tuvieron con el especialista de Pemex; sin embargo, siguen las labores.
"Tenemos contenida la fuga, no sellada, los trabajos van a continuar, ¿por qué? porque tienen que sacar el producto que se encuentra es la trinchera que se tuvo que realizar, se van a continuar con los trabajos", afirmó.
Aclaró que todavía hace falta verter el combustible en el contenedor especial para eso, y son labores que todavía no empiezan.
Equipos especializados están trabajando en la contención y reparación de la fuga para minimizar el impacto ambiental y prevenir riesgos adicionales.
Roldán aclaró que todavía no es momento de que los evacuados regresan a sus casas y se les informará a través de los canales oficiales cuando sea el momento adecuado.
El titular de la UEPCBJ aclaró que haya gente que está ingresando por lugares no autorizados cuando uno está autorizado a hacerlo y si no se salen por su propia voluntad podrían pedir el apoyo de la Guardia Nacional para hacerlo.
Los evacuados fueron 207 personas de la Mezquitera y alrededores que los llevaron a los albergues improvisados por el gobierno municipal en la Casa de la Cultura y la Casa del Adulto Mayor.
En total fueron 169 servidores públicos pertenecientes a 19 dependencias de los tres órdenes de gobierno, los que están desplegados en la zona para garantizar la seguridad y realizar las labores pertinentes.
EH
|