|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, adelantó que acudirán al Tribunal Electoral si el Instituto Nacional Electoral (INE) válida la sobrerrepresentación que desea Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
Kenia López Rabadán explicó que Morena y sus aliados obtuvieron 54 por ciento de los votos en las elecciones pasadas, pero quieren pasar a 74 por ciento de representación en el Congreso, es decir, quieren 80 diputados federales más de los que les corresponden.
López Rabadán afirmó que la ley de los plurinominales se estableció para darle voz a las minorías no para darle más poder a quienes ganaron. Insistió que las coaliciones deben ser tomadas como un mismo partido político ya que buscan los mismos fines.
En este caso, dijo Kenia López Rabadán, Morena y sus aliados quieren la sobrerrepresentación para modificar al Poder Judicial.
“Sí tienen mayoría ya la tienen porque quieren más, porque quieren destruir al Poder Judicial porque quieren cambiar al sistema en este país, no por justicia, lo que quieren es que todos los jueces y magistrados le deban a este régimen, le deban a este gobierno ser jueces y magistrados”.
Además, Kenia López Rabadán señaló que el gobierno de López Obrador a la vieja usanza ordena desde Palacio de Gobierno cómo debe quedar la representación de diputados, esto luego de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ofreció la cantidad de votos y diputados que le tocaría a cada partido político.
EH
|