|
IJCF. De los 17 casos, nueve corresponden a personas originarias de otras entidades federativas. (Foto: Especial)
|
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) difundió 17 cédulas más de cuerpos que ya fueron identificados, pero que no han sido reclamados por sus familiares. Con esto, suman 321 personas fallecidas identificadas bajo resguardo de las autoridades.
De los 17 casos, nueve corresponden a personas originarias de otras entidades federativas, pero que fueron halladas sin vida en algún municipio de Jalisco. Destaca el caso de Miguel Jiménez Gómez.
El hombre de 30 años es originario de Chilón, Chiapas, según pudo confirmar NTR al revisar la CURP que fue difundida por el IJCF y tiene 30 años de edad. Su cuerpo fue hallado el 3 de marzo de este año en el Macrolibramiento dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En ese mismo sitio se reportó dos días antes la desaparición de un hombre de la misma edad, mismas características físicas, vestimenta y nombre. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) publicó la cédula oficial.
De los 17 casos, es el único del que existe una cédula de búsqueda o reporte oficial de desaparición, de acuerdo con una revisión que realizó NTR en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas y el área de difusión de cédulas de búsqueda de la Cobupej.
Casos foráneos
Además de Miguel Jiménez Gómez, ocho personas más que ya fueron identificadas son originarias de otros estados.
José Roberto Pérez Pérez es originario de Chenalhó, Chiapas. A él lo hallaron sin vida en Tuxpan al sur de Jalisco el 1 de febrero de este año.
Ismael Gómez Velázquez nació en Pinos, Zacatecas, pero su cuerpo lo encontraron el 15 de febrero en Guadalajara. Mientras que Juan José Torres Fabela, de Naucalpan, Estado de México, fue hallado el 20 de febrero en Tlajomulco.
De Guerrero hay dos casos: Miguel Ángel Ayala Cisneros, de Petatlán, encontrado el 5 de marzo en Guadalajara, y Marcelo Molina Aranda, de General Canuto A. Neri, hallado el 10 de marzo, también en Guadalajara.
En Zapopan encontraron el 9 de marzo el cuerpo de Emigdio Arreguín Mares, originario de Valle de Santiago, Guanajuato; Felipe de Jesús Carrera Bañuelos, de Calera, Zacatecas, fue encontrado en Guadalajara el 28 de marzo, y J. Jesús Núñez Muñoz, de Cojimatlán de Regules, Michoacán, fue hallado en Tlaquepaque el 29 de marzo.
De Guadalupe Mayo Rivera, hallado sin vida en Guadalajara el 29 de febrero, no hay datos sobre su origen.
El resto son de Jalisco: Pedro Ramírez García, de Tala; Arturo García Galindo, de Pihuamo; Óscar David Pisaña Bustos, de Tonalá, Edgar Antonio Polanco Vilchis, de Guadalajara; Octavio García Gómez, de Tonalá; Armando Medrano Vázquez, de Ocotlán, y Gilberto Huerta Martínez, de Zapopan. Todos hallados en algún municipio de la ciudad.
EH
|