|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Guadalajara)
|
El Gobierno de Guadalajara informó que realizó mantenimiento correctivo de 497 metros lineales en las calles Río Tuxcueca, entre Privada Río Tuxcueca y calle Río La Barca, en la colonia El Rosario, lo que representó una inversión de 8.5 millones de pesos para llevar a cabo la sustitución de la carpeta asfáltica y la construcción de banquetas y esquinas con accesibilidad universal. Además de colocación de bolardos, adoquín podotáctil y balizamiento vial.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, destacó la atención dada a las necesidades de los vecinos de la zona y refirió algunos de los trabajos hechos en esta vialidad, y añadió que se colocaron 60 nuevas luminarias, que refuerzan completamente la iluminación para que los habitantes puedan caminar por la banqueta de una manera mucho más segura.
“También se retiró el asfalto viejo, es decir, se hizo un fresado, se hizo un bacheo de caja, bacheos profundos, en los cuales podemos garantizar que la estructura del pavimento pueda tener una durabilidad mucho mayor”, explicó.
Martha Venegas, presidenta del Consejo Social de la colonia El Rosario, agradeció al municipio por estos trabajos, así como a las y los vecinos por participar en las propuestas de solución para el mejoramiento de sus calles.
Mientras que Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, remarcó el trabajo en equipo realizado entre el gobierno tapatío y la ciudadanía, así como subrayó la confianza de los vecinos para hacer realidad esta intervención.
“Gracias a todas y a todos ustedes que, de una manera muy gentil, muy comprometida con la ciudad, quisieron hacer equipo con este Gobierno Municipal (…) Hemos trabajado incansablemente y vamos a seguir trabajando hasta el último día”, afirmó.
Ramírez Salcido agregó que en la presente administración las contribuciones de las y los tapatíos se han invertido con responsabilidad, con obras como la pavimentación de calles de tierra, entre otras.
jl
|