|
TRAGEDIA. En la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, cuatro personas fallecieron tras un ataque directo. Tres de ellas eran menores de edad. (Foto: Especial)
|
Fue un fin de semana de violencia. Entre el viernes y este domingo al menos 11 personas fueron asesinadas en Jalisco. Dos de los casos se trataron de multicrímenes y los dos restantes fueron dobles homicidios.
El primer hecho de violencia ocurrió en la madrugada del viernes en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, donde cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron asesinadas a balazos. Tres de las víctimas eran menores de edad y la restante, una persona adulta.
El titular de la Fiscalía del Estado (FE), Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que lo ocurrido se trató de un ataque directo. Las víctimas, explicó, estaban al exterior de un domicilio cuando presuntamente un vehículo con varios ocupantes llegó y les realizó detonaciones con armas de fuego. En la zona quedaron al menos 30 casquillos percutidos.
“Llega este vehículo con algunos ocupantes, hay una versión donde refieren que desciende un sujeto del sexo masculino y otro al parecer a bordo del vehículo y empiezan a realizar las detonaciones de manera directa hacia las personas”, explicó. El hecho también dejó cuatro personas heridas.
El vehículo involucrado, tipo sedán y de color blanco, fue posteriormente localizado en calles aledañas al punto de los hechos. Contaba con un reporte de robo realizado unas horas antes.
A la mañana siguiente el municipio volvió a registrar un hecho violento, pues a las 9:46 horas se reportó que dos varones estaban inconscientes al interior de una casa ubicada en la calle Carlos María Moyano, entre Santa Lucía y San Antonio, en la colonia Francisco I. Madero.
Policías municipales fungieron como primeros respondientes y confirmaron que los dos hombres tenían aparentes heridas por arma de fuego en cráneo. Aunque al sitio llegaron paramédicos, éstos confirmaron que las víctimas ya no contaban con vida.
Horas después, durante la noche, la FE informó que inició investigaciones por la muerte de tres hombres en Amatitán. Todos tenían huellas de violencia y fueron encontrados aproximadamente a las 20:50 horas del sábado entre la maleza de la zona conocida como El Embarcadero, en la barranca de Achío.
Según la Fiscalía, en el sitio se requirió “apoyo de personal adecuado de Protección Civil para la extracción de los fallecidos, quienes presentaban diversas huellas de violencia en su economía corporal, causadas aparentemente por proyectil de arma de fuego y por arma punzo cortante”.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizarles los exámenes correspondientes y determinar la causa de la muerte.
Finalmente, durante la madrugada del domingo se registró un doble crimen en Lagos de Moreno. La FE, a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito 3, informó la localización de dos hombres lesionados con armas de fuego.
Los hechos, según el informe, ocurrieron en dos puntos distintos del municipio. El primer hombre habría sido localizado cerca de las 00:58 horas sobre la calle Mariano Azuela, en el cruce con Constituyentes y Agustín Rivera, en la colonia Centro.
Policías municipales acudieron a la zona y posteriormente localizaron a otro hombre sobre la calle Zaragoza en el cruce con calle 16 de Septiembre.
Según información de la institución, paramédicos del municipio confirmaron la muerte de los dos hombres. Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a la morgue de la región, donde se les practicaron los exámenes correspondientes para su identificación oficial.
jl/I
|