|
(Foto: Especial)
|
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que ayer abrió un acta de investigación sobre la desaparición de dos hombres wirraritari, uno de ellos, alcalde electo del municipio de Bolaños.
El organismo dijo que fue a través de medios de comunicación que tomó conocimiento de la desaparición de Yuniur Vázquez y de Antonio Carrillo y, de oficio, inicio una investigación y emitió medidas cautelares dirigidas a las autoridades estatales.
El documento lo dirigieron ese mismo día a la Fiscalía del Estado con el fin de que verificaran si ya tenían una denuncia formal, si no, iniciaran una carpeta de investigación de oficio, lo que terminó ocurriendo según confirmó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.
También le pidieron a la autoridad ministerial que busque comunicación con las familias de los dos hombres wirraritari y que se coordinen con autoridades de los tres niveles de gobierno en la búsqueda.
Adicional a esto, la presidenta Luz del Carmen Godínez González mencionó que ya trabajan en coordinación con las autoridades de Zacatecas por la desaparición de tres hombres también de origen Wixárika que desaparecieron mientras transitaban en el estado vecino.
EH
|