|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
El Ayuntamiento de Guadalajara cumple sólo en el papel con la reforestación a la que está obligado a hacer en el parque San Rafael, denunció Gabriela Cervantes, presidenta del Colectivo Vecinos Unidos por Jardines de la Paz y colonias Aledañas.
Explicó que el amparo 1235/2022 que le otorgó el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo los obliga a reponer los 257 árboles que talaron, sin embargo, los ejemplares que están plantando de 10 a 20 centímetros de circunferencia, no sustituye ni resarce el daño que causaron al talar los otros.
“Ellos se comprometen a reponerlos, pero el tribunal les dice al ayuntamiento que tienen que generar un plan, que tienen que consultar a los vecinos, a la parte quejosa, a los que cuidamos y damos mantenimiento al parque San Rafael, a otros sectores de la población, cosa que no se hizo y sin embargo, ellos están reportando que están cumpliendo con la sentencia y están realizando la reforestación”.
Gabriela Cervantes afirmó que con las obras del colector pluvial dentro del parque San Rafael las raíces de varios árboles se dañaron y en el actual temporal se han caído.
Además, las condiciones en las que se encuentra el área verde no son las óptimas para la reforestación, ya que la maleza es grande y los árboles que se han caído con la lluvia no los han retirado.
Todas estas inconformidades ya fueron documentadas y entregadas al juzgado para demostrar que no se cumple a cabalidad con lo que se ordena en el amparo.
EH
|