|
REFERENTE. Lamine Yamal, de 17 a�os, est� llamado a ser una figura con el Barcelona en esta temporada. (Foto: Agencia EFE)
|
El sueño del madridismo hecho realidad. El anhelo de infancia de Kylian Mbappé. La llegada del jugador más determinante del planeta futbol engrandece una Liga necesitada de grandes referentes. Lo será la nueva estrella del Real Madrid como Dani Olmo en un Barcelona en el que Lamine Yamal ya reina con 17 años, y una nueva delantera para soñar en el Atlético de Madrid formada por Julián Álvarez y Alexander Sorloth. Los tres grandes candidatos de un torneo apasionante.
Alejada del low cost generalizado de la última edición, aún a años luz del poderío económico de clubes de la Premier League, los equipos de La Liga vuelven a tener la capacidad económica de realizar contrataciones que disparan la ilusión. Con días por delante hasta que se cierre el mes de agosto y muchos equipos con los deberes por hacer en plena competición, la inversión total se acerca a los 500 millones de euros.
Nadie, desde el Valencia de Rafa Benítez en la edición 2003/04, ha sido capaz de arrebatar una Liga a los tres grandes. Lo acarició un modesto batallando entre gigantes en la pasada campaña, el Girona de Míchel. Antes la Real Sociedad de Imanol Alguacil o un Sevilla que anhela Nervión en tiempos revueltos de un presente de inestabilidad institucional y económica. El Barcelona, con once conquistas, el Real Madrid con siete y el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se llevó dos con mucho mérito, son los dominadores de las dos últimas décadas.
EL RIVAL A BATIR
Con Carlo Ancelotti el Real Madrid traslada a La Liga su hegemonía reciente en la Liga de Campeones. Tres de las cinco últimas ediciones ligueras se han teñido de blanco, dos con el técnico italiano que encara el reto de dar al madridismo dos Ligas consecutivas, un logro inalcanzable desde 2008. Su equipo, que da un salto de calidad con el deseado Mbappé y el joven Endrick, es el rival a batir.
En el camino perdió a su brújula, Toni Kroos, que decidió el momento de su adiós en lo más alto. Posiblemente después de la mejor temporada de su carrera y con mucho futbol por dar a sus 34 años. Pero el Real Madrid, aún con Luka Modric como espejo en el que mirarse para su vestuario, está por encima de cualquier adiós. Una planificación diseñada por su presidente, Florentino Pérez, que le ha llevado a competir sin complejos con clubes europeos con mecanismos de financiación bien distintos.
JORNADA 1
- Athletic 11:00 Getafe
- Betis 13:30 Girona
jl/I
|