|
TEMA. En el Congreso se desarroll� un foro sobre los derechos sexuales y reproductivos. (Foto: Archivo NTR/GP)
|
La diputada priista Hortensia Noroña Quezada pidió este martes redoblar los esfuerzos para evitar embarazos adolescentes como parte de las Jornadas Estatales de Salud Sexual 2024, evento que se desarrollara en septiembre en la entidad.
También llamó a que quienes tengan una responsabilidad en los gobiernos hagan extensiva la información del derecho humano a una salud sexual digna y reproductiva.
Al participar en el foro denominado Fortaleciendo los derechos sexuales y reproductivos con acciones legislativas, realizado en el Congreso estatal, Noroña Quezada expuso que en Jalisco “el 30 por ciento de las adolescentes de entre 15 y 19 años” ha estado embarazada al menos una vez.
La diputada manifestó que con el foro se buscó realizar un análisis detallado y actualizado para conocer las situaciones a las que se enfrentan las autoridades y la ciudadanía para implementar políticas públicas que aporten a favor de la salud sexual de los jaliscienses. Los ponentes participaron con temas como relaciones respetuosas y educación integral en sexualidad.
Como los retos legislativos a atender, las participantes indicaron que se tiene que apostar por una educación sexual integral que impacte en los jóvenes con programas inclusivos, que aborden de manera profesional la diversidad sexual, y que garanticen el acceso a servicios de salud reproductiva digna y de calidad, entre otras cosas.
Por hacer
Las Jornadas Estatales de Salud Sexual 2024 se desarrollarán en septiembre en la entidad.
jl-jl/I
|