|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador quedará marcado por los claroscuros, consideró Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, al afirmar que, si bien hubo políticas y programas para aumentar los ingresos de los mexicanos, se descuidaron sectores como la salud y la seguridad.
Afirmó que los mexicanos han recurrido cada vez más a clínicas privadas ante las carencias en el sector público.
“Se ha desmontado, diluido, fragmentado y achicado el sistema de salud pública y esto es muy grave. Otro tema que es un retroceso sin duda es la inseguridad que sigue siendo muy grave. Las escenas de los últimos días, semanas, horas, en Culiacán, en Michoacán, en Nuevo Laredo, en Chiapas son verdaderamente tenebrosas”.
El ex titular del otrora Instituto Federal Electoral también lamentó que el ex presidente López Obrador se encargara de atacar instituciones y disminuir contrapesos para acaparar el poder.
“Con el pretexto de que quería combatir los privilegios del paso concentró y concentró poder, fue diluyendo y minando instituciones de gobierno, atacando al instituto electoral (INE); hoy con la reforma judicial que acaba de hacer aprobada estamos en un momento donde la democracia, que era disfuncional, tenía problemas, pero estaba más o menos caminando para controlar el poder; hoy López Obrador deja un país con una enorme concentración de poder y menos democrático que hace algunos años”.
Luis Carlos Ugalde afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tiene un enorme bono de credibilidad, por lo que espera que se desmarque de López Obrador y tome las riendas del país y lo lleve por la ruta correcta.
JB
|