|
(Foto: Cuartoscuro).
|
Uno de los principales retos del gobierno de Claudia Sheinbaum será restablecer la paz y la seguridad en México, afirmó la ex senadora del PRI, Beatriz Paredes, quien consideró que será indispensable la coordinación con los estados y municipios.
Mencionó que algunas regiones del país son controladas por la delincuencia organizada y la federación debe hacer un esfuerzo por recuperarlas.
“Hay falta de derecho en varias regiones de México, que se encuentran rebasadas las autoridades locales de manera muy evidente, y es indispensable que haya una adecuada coordinación, fortalecimiento del federalismo, y restablecimiento de la paz social y de la tranquilidad en muchas regiones de nuestro país”.
En otro tema, la ex legisladora consideró que la presidenta Sheinbaum debe aprovechar su oportunidad histórica para apostar por el diálogo entre las fuerzas políticas por el beneficio del país.
“Creo que es esencial oxigenar al sistema político mexicano, creo que la titular del Poder Ejecutivo no debe perder la oportunidad de establecer un marco de diálogo y respeto entre los poderes, de diálogo con las diversas fuerzas políticas, y sumar aquellas recomendaciones y propuestas que enriquezcan la transformación del país”.
Beatriz Paredes también consideró que será importante que la mandataria federal asuma una postura abierta en las relaciones exteriores, y como jefa de Estado no desaire las reuniones o cumbres internacionales.
|