|
(Foto: Cuartoscuro).
|
Con la reforma de supremacía constitucional, Morena y sus aliados pretenden actuar sin límites, aunque sus decisiones vayan en contra de los derechos humanos de los mexicanos, afirmó Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Explicó que los legisladores oficialistas quieren que nadie los detenga en sus planes, así lleguen a aprobar reformas “aberrantes” y “contrarias a la dignidad humana”.
“Lo que están decidiendo los legisladores es que no hay poder humano, aunque tenga la legitimidad democrática necesaria, que tenga frenos a poder hacer de la Constitución lo que se quiera, aun cuando se violen derechos humanos, aún y cuando no se respete el proceso legislativo que lleva. Lo que están decidiendo en realidad, la pregunta que subyace detrás de esto es, el órgano reformador de la Constitución ¿es ilimitado? ¿no tienen absolutamente ningún límite?”.
Sostuvo que con esta serie de reformas contra el Poder Judicial se está viviendo una “grave crisis constitucional” en México.
JB
|