
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Jalisco presentó este martes el Protocolo para la Reintegración Laboral de Mujeres Diagnosticadas con Cáncer, el cual considera ocho pasos para que vuelvan a sus centros de trabajo.
El conjunto de lineamientos aplica para las mujeres en sus diversas etapas de la enfermedad y rehabilitación, pero siempre y cuando su salud no esté en riesgo.
El protocolo cuenta con ocho pasos: Evaluación médica; Plan de retorno; Adaptaciones del puesto de trabajo; Apoyo Psicosocial; Seguimiento y evaluación; Confidencialidad; Capacitación y sensibilización, y Prevención.
A través de los pasos referidos se pretende que, de manera conjunta, trabajadoras y compañías de trabajo promuevan que las mujeres con cáncer regresen a los espacios laborales con las adecuaciones acorde a sus necesidades.
A través del protocolo también se buscará garantizar el seguimiento a la evaluación médica de las pacientes, que se cuente con propuestas que consideren un plan de retorno y adaptaciones al puesto de trabajo, así como apoyo psicosocial para garantizar una reintegración exitosa y segura de las mujeres trabajadoras.
El documento se encuentra disponible a través de la página web del Gobierno de Jalisco: https://stps.jalisco.gob.mx/protocolo-para-la-reintegracion-laboral-de-mujeres-diagnosticadas-con-cancer.
EH-jl/I
|