
|
DOS PERIODOS. El primer edil gobern� en el periodo 2021-2024 y fue reelegido para el trienio actual. (Foto: Especial)
|
El presidente municipal de Teuchitlán, José Ascención Murguía Santiago, afirmó en entrevista con medios de comunicación que no teme a ninguna investigación que el gobierno estatal o federal dirija hacia él, pues se considera limpio tras el hallazgo del centro de adiestramiento y exterminio del Rancho Izaguirre.
Recalcó y defendió una y otra vez la idea de que él y sus policías desconocían por completo las actividades que se realizaban en el lugar.
El Rancho Izaguirre fue descubierto a mediados de septiembre, es decir, en el primer trienio de Murguía Santiago, quien fue reelegido para el periodo 2024-2027.
El primer edil se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades y reconoció que su Policía y su administración no tienen la capacidad de enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada, por lo que esto debería ser responsabilidad de las fuerzas estatales y federales.
Hizo un llamado a la población a no dejar de acudir a Teuchitlán, menos en esta temporada, pues es alta en turismo gracias al equinoccio de Primavera y el sitio arqueológico de Guachimontones.
jl/I
|