
|
(Foto: Especial)
|
La presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura inauguró Casa Colibrí, un espacio cultural que sustituye a la antigua Casa Morelos, la cual había sido utilizada para fiestas privadas en los últimos años. Ubicada en el corazón de este Pueblo Mágico, la renovada finca ahora servirá para exhibir la riqueza artística y artesanal del municipio.
"El mensaje es que esta sea la casa donde el arte, la cultura y la artesanía estén al alcance de todas y todos, para mostrarse de manera orgullosa y monumental", destacó la alcaldesa durante la ceremonia de apertura.
Casa Colibrí ofrecerá un espacio digno a las y los artesanos de Tlaquepaque, quienes podrán exhibir sus piezas con acceso libre de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00 horas. Entre sus atractivos, contará con una galería permanente denominada "Maestros Alfareros", así como exposiciones temporales, la primera de ellas dedicada a la familia Coffen, titulada "Una mirada al pasado y el presente".
.jpg)
El recinto también albergará conferencias, cursos de capacitación, subastas sin fines de lucro y conciertos de música, incluyendo un recital mensual de Paco Padilla y amigos. Además, brindará atención a empresarios, comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Tlaquepaque.
Mural y exposición en el Centro Cultural El Refugio
En el marco de esta inauguración, la presidenta municipal también presentó el mural "El Corazón de Tlaquepaque" en el Centro Cultural El Refugio. La obra, creada por el artista Enrique Chiu, representa la riqueza artesanal y cultural del municipio a través de un corazón entrelazado con flores y símbolos tradicionales de la identidad mexicana.
Asimismo, se inauguró la exposición internacional "Humanidad Migrante", también de Chiu, la cual busca sensibilizar sobre la situación de las personas migrantes. Como parte de la muestra, se proyectó el documental "Un Mundo sin Muros", que narra historias de resiliencia reflejadas en el Mural de la Hermandad, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos.
.jpg)
La exposición "Humanidad Migrante" y el mural itinerante "Corazón de Tlaquepaque" permanecerán en exhibición hasta junio, ofreciendo a los visitantes un espacio de reflexión y apreciación del arte con causa social.
GR
|