
|
Foto: Facebook
|
Luego de una noche mágica en el Museo Cabañas, el miércoles por la noche, en un show con causa, Miguel Bosé aterrizó en el Auditorio Telmex esta noche para cantar con el público tapatío que lo recibió con un recinto lleno en su Importante tour.
El cantante español salió al escenario a las 21:20 horas con su característico traje blanco y cantando Mirarte.
El público demostró de inmediato lo mucho que lo extrañaron estos ocho años que llevaba fuera de los escenarios con sus aplausos y gritos en cuanto comenzó a cantar.
El show continuó con Duende, El hijo del capitán Trueno y Nena, temas que más coreó el público, clásicos de Bosé que hasta el día de hoy se escuchan constantemente y se han vuelto un sello de distinción para el español.
Acompañado de tres coristas y cinco músicos, todos vestidos de blanco como él, acompañaron la velada que pintaba para ser nostálgica y emotiva.
“Buenas noches, Guadalajara. Hacía muchos años, hacía mucho tiempo, pero aquí estamos para retomar ese viaje que dejamos en un determinado punto. Vamos a despertar memorias, vamos a hacer que las cosas que se quedaron pendientes al sonido de las canciones se vuelvan a escapar y vuelvan a tomar vida. Vamos a pasarla divino, Guadalajara”, dijo el cantante entre gritos.
El artista español se mostró en todo momento con la mejor actitud, mostrando algunos pasos de baile y jugando con su capa blanca, lo que provocaba la risa y los chiflidos del público como cuando cambió una parte de la letra en Nena, de “y esas cejas” por "y esas tetas”.
Aire soy, Bambú, Este mundo va, Sereno y Solo sí formaron parte del setlist que tuvo varios momentos clave como la interpretación de Morena mía, Si tú no vuelves y Amante bandido, los temás que más se corearon.
Bosé no solamente se lució con su música, sino con sus vestuarios. A la mitad del show cambió su traje blanco por uno rojo con una gran cola cubierta de rosas que arrastraba por el escenario.
Como un lobo y Nada particular obligaron al público a ponerse de pie y bailar.
Miguel Bosé también hizo un llamado a luchar por la paz, en medio de la violencia que se vive en el mundo entero: "Merecemos vivir en paz, porque es un derecho", dijo el cantante secundado por los aplausos de los fans.
El artista terminó su concierto de alrededor de 2 horas con tres temas que no podían faltar: Te amaré, Don Diablo, y Por ti.
Con esto, se despidió de Guadalajara lanzando besos desde el escenario, aunque no por mucho tiempo, pues tiene una nueva fecha para el mismo recinto el próximo 9 de mayo.
Para todos y todas
La música del español no tiene fronteras generacionales y NTR fue testigo de esto antes de comenzar su concierto.
Carlos, de 17 años, estaba esperando en fila para comprar unas palomitas con una playera negra con el nombre de Bosé y su rostro. Estaba acompañado por sus padres, pero –contrario a lo que se pensaría–, él había pedido de regalo ese boleto. “Todos piensan que vine acompañando a mis papás, pero en realidad ellos me acompañan a mí”, dijo entre risas.
Otro caso parecido fue el de Luis, de 14 años, quien fue al show acompañado de su hermana y su mamá y que, confiesa, se enamoró de Bosé por la canción Duende, un tema que escuchó un día en TikTok y tras preguntarle a su madre quién la cantaba pudo descubrir la discografía completa de Bosé.
Luis y Alma estaban en el Auditorio Telmex festejando su aniversario de bodas. “Tenemos 14 años juntos, nada fácil, pero ya con este regalo me convenció de ir por más”, dijo entre bromas Alma sobre el regalo que le hizo su esposo.
FR
|