
|
(Foto: Especial)
|
El Gobierno del Estado implementará de un operativo especial de movilidad debido a la coincidencia de dos eventos de gran afluencia en Guadalajara: el concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros Nuevo Progreso y el partido entre Chivas y Cruz Azul en el Estadio Jalisco.
La Comisaría de la Policía Vial desplegará 70 oficiales apoyados por cinco patrullas y cuatro bicicletas en las inmediaciones de la Calzada Independencia, donde a partir de las 17:00 horas se bloqueará el tránsito vehicular en distintos puntos estratégicos. Adicionalmente, desde las 21:00 horas se implementarán cierres viales en Fidel Velázquez, entre la Calzada y Sierra Leona, así como en las calles Siete Colinas y Monte Carmelo.
Para facilitar el traslado de los asistentes, la Secretaría de Transporte (Setran) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) habilitarán un servicio especial del sistema Macrobús o Mi Macro Calzada. Este operativo contará con cinco unidades que partirán desde la Estación Monumental en cada sentido, iniciando su operación a las 23:00 horas.
El concierto de Alejandro Fernández, parte de su gira "De Rey a Rey. Homenaje a Vicente Fernández", dará inicio a las 20:30 horas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, mientras que el partido entre Chivas y Cruz Azul comenzará a las 21:05 horas en el Estadio Jalisco, debido a la sanción que impide a los rojiblancos jugar en el Estadio AKRON.
Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y utilizar transporte público para evitar congestionamientos en la zona.
GR
|