
|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la paz en la sociedad, ya que consideró que la gente ya perdió la confianza y vive con temor.
“Eso es lo que hay que restituir, a la sociedad, se vive con temor, se vive con zozobra. Es una tarea el recuperar la confianza”, consideró el arzobispo.
Cuestionado sobre lo ocurrido en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Robles Ortega recordó que las autoridades federales se pronunciarán más adelante luego de que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Pero independientemente de eso hay testimonios, incluso testimonios que la misma autoridad federal ha asumido como fidedignos. Esta persona que atrapan inmediatamente él describe que sí, (que era) un campo de entrenamiento principalmente, pero él mismo reconoce que ahí se cometieron asesinatos”, remarcó.
El cardenal remarcó que los términos que se utilicen no cambian el hecho de que se torturó a personas en el Rancho Izaguirre.
“Con decir ‘no lo llamamos campo de exterminio’, no se elimina, no se borra, no se acaba, todo lo que se dio en orden de la violencia. Ahí está registrada la crueldad con la que se trató a muchas personas ahí y que murieron, que fueron ejecutadas ahí”, precisó el religioso.
Por otro lado, el líder religioso indicó que esta temporada de Cuaresma se debe vivir desde la fe y convicción cristiana: “(Es para que) los cristianos hagamos conciencia y hagamos el esfuerzo de vivir el verdadero espíritu de la Semana Santa”.
jl-jl/I
|