
|
Foto: Especial
|
Otra vez se aseguraron armas, drogas y materiales para explosivos en Villa Hidalgo.
La Policía Regional, la cual forma parte de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), llevó a cabo un operativo en una finca del fraccionamiento Balcones del Alto, en Villa Hidalgo el 29 de marzo, cuyo saldo fue el decomiso de un arsenal y drogas.
En el lugar se encontraron 21 rifles de asalto de diversos calibres, una ametralladora calibre 308, 889 cargadores, 500 cartuchos de diferentes calibres y 211 cartuchos percutidos. También se decomisaron paquetes con más de 27 kilos de droga entre cocaína, metanfetamina y marihuana.
El operativo también resultó en el aseguramiento de equipos tácticos: 10 chalecos balísticos, tres placas balísticas, tres radios y 14 teléfonos celulares, equipos que se presume fueron utilizados para actividades ilícitas.
Las acciones en la zona habrían comenzado desde el 26 de marzo, cuando elementos de la FIR observaron a un hombre forcejear con una puerta de la finca y, al intentar huir, el sujeto se perdió de vista. Tras ese incidente un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el resguardo del inmueble y la posterior inspección.
Asimismo, un operativo conjunto realizado el pasado fin de semana entre la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) y la Comisaría Policial Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) dio como resultado el decomiso de 716 kilos de químicos que eran utilizados para la elaboración de explosivos.
El cateo fue ejecutado tras un reporte ciudadano que alertó sobre un inmueble en el fraccionamiento Norte donde se percibía un fuerte olor a químicos; en el punto también se observaron bidones con líquidos sospechosos.
Tras catear el inmueble, la FGR encontró una gran cantidad de material químico utilizado en la fabricación de explosivos: 300 kilos de fertilizante, 100 kilos de azufre, 20 kilos de carbón, 66 kilos de aluminio, 50 kilos de clorato de potasio y 180 kilos de nitrato.
Los materiales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), instancia que continúa con la investigación correspondiente por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
TAMBIÉN EN VILLA PURIFICACIÓN
La FGR también reportó este lunes que aseguró armamento y otros objetos relacionados con actividades ilícitas tras un operativo de cateo en Villa Purificación. Estuvo a cargo de la Fecor y la Guardia Nacional (GN).
El operativo se llevó a cabo tras un reporte de la GN durante sus labores de vigilancia en la carretera Villa Purificación-Lo Arado. Al detectar que un inmueble almacenaba armamento, los agentes notificaron al MPF, instancia que solicitó la orden de cateo.
Al ejecutarla, la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados aseguraron en el inmueble dos armas largas, tres cortas, 20 cargadores, mil 672 cartuchos, mil 148 casquillos, tres chalecos tácticos, cinco parches de velcro, cuatro sombreros y tres playeras pixeladas.
El armamento fue puesto a disposición del MPF, que continuará con la investigación por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
FR-jl/I
|