
|
(Foto: Archivo NTR/JAM)
|
La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas imputó a los 10 individuos detenidos en septiembre pasado en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, por el delito de desaparición cometida por particulares.
La imputación se dio luego de que una de las víctimas reconocidas por la Fiscalía del Estado (FE) los identificara en hechos distintos a los de su detención.
“Aunque estas diez personas forman parte de los detenidos el pasado 18 de septiembre de 2024 en el Rancho Izaguirre, continúan siendo señalados por otros hechos y por otras víctimas, como es el caso en esta reciente imputación”, añadió la FE en un breve comunicado.
Los imputados son Kevin N, Erick N, David N, Gustavo N, Christopher N, Juan Manuel N, Óscar Iván N, Luis Alberto N, Ricardo Augusto N y Armando N.
A raíz de la presentación de pruebas durante la audiencia, el juez determinó dictar prisión preventiva hasta la próxima audiencia de vinculación a proceso, la cual se celebrará en los próximos días.
El fin de semana la FE también informó que José S., ex agente municipal de Tala, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de una persona que, según investigaciones, fue entregada a civiles armados en el Rancho Izaguirre y luego liberada. Con él suman tres ex policías de Tala bajo proceso penal por el campo de adiestramiento criminal hallado en Teuchitlán.
jl/I
|