
|
(Foto: Especial)
|
La vocera del Colectivo Buscando tus pasos A.C., María Teresa Molina Sánchez, relató en entrevista para InformativoNTR con Guillermo Ortega Ruiz que una mujer que buscaba a su hija desde hace dos meses recibió la llamada de una presunta persona secuestrada en el sitio, lo que los llevó a descubrir una fosa clandestina con al menos 20 cadáveres.
Al alertar a las autoridades, no se realizó una inspección, por lo que la mujer se puso en contacto con el colectivo para investigar.
En la llamada anónima “le mencionaron que era posible que su hija estuviera allí: es un rancho. La señora da la investigación a su investigador, pero no se realiza ninguna diligencia, nos da la información a nosotros como colectivo y la acompañamos. Buscamos apoyo de la autoridad junto a un colectivo llamado Lazos Unidos. Llegamos a un racho abandonado a espaldas del aeropuerto de Reynosa".
"Entramos al predio para ver si había personas. Lo primero que encontramos fueron montículos con restos calcinados, según seguimos caminando topamos con una casa que es donde su hija podría haber estado secuestrada. Nos topamos con cintas grises con cabellos, vimos un hundimiento, varillamos… hasta el día de hoy continúa la investigación de la Fiscalía de Tamaulipas en el predio”, añadió.
Durante la exploración del área, los integrantes del colectivo hallaron montículos de tierra con restos calcinados. También encontraron una casa donde se sospechaba que podría estar la hija de la denunciante. En el trayecto, identificaron señales de posibles fosas clandestinas, como hundimientos y una cinta con cabello.
Al verificar la presencia de restos humanos, se notificó a las autoridades. En una de las fosas se extrajeron tres torsos masculinos y una pierna, mientras que en otra se encontraron dos torsos femeninos, uno masculino y un brazo. Según Molina Sánchez, los restos estaban frescos, lo que indica que no habían iniciado el proceso de descomposición.
La Fiscalía de Tamaulipas realizó un cateo en el rancho el 30 de marzo y continúa con el procesamiento de los hallazgos. Las autoridades se han comprometido a informar sobre los avances de la investigación. Según información recibida por el colectivo, en el sitio podría haber al menos 20 cuerpos, aunque hasta el momento solo se han encontrado seis.
GR
|