
|
Foto: Especial
|
El compositor y pianista tapatío José Luis Altamirano dio a conocer que no participará en el concierto de Raúl Di Blasio del próximo 5 de abril, en donde tenía programado abrir el evento en el Teatro Moncayo en PALCCO, Zapopan, Jalisco.
En entrevista para NTR, el músico jalisciense asegura que de todo sale algo bueno y es que, desde hace aproximadamente un mes, el equipo del pianista argentino le comunicó a Altamirano que sería él –de tres opciones que tenían–, quien abriría el concierto de Di Blasio, apertura que el tapatío haría sin ningún tipo de remuneración económica, más que las ganas de volver a compartir escenario con Raúl.
Las negociaciones continuaron en los días consecutivos, el equipo de Di Blasio le compartió las imágenes oficiales para el evento donde aparecían ambos pianistas y de esa forma se dio por entendido de que todo estaba confirmado, por lo que Altamirano hizo lo propio y lo compartió también con sus familiares, amigos y por sus redes sociales.
De acuerdo con el pianista, las imágenes estaban incluso ya en el sitio de Internet del recinto y estaba en espera de próximas entrevistas con medios de comunicación a las que le habían dicho que debía acudir al ser parte del evento.
Mientras más se acercaba la fecha, más seguro se sentía José Luis, hasta que, hace unos días el mismo empresario del equipo de Di Blasio lo contactó con un cambio de planes inusual. “Me habla y me dice que no sabía si había alguien de producción nuevo o qué pasaba, pero que ya no iba a ser posible que yo participara porque alguien de su equipo no quería que yo tocara el piano de Raúl. Lo cuál es muy extraño porque, para empezar, el piano es del recinto, incluso yo he tocado en ese piano, de hecho, rompí un récord en la Sala Moncayo, bueno se llama Teatro Moncayo, pues fui el primer solista en juntar un lleno total ahí”, explicó refiriéndose al Teatro Moncayo, sitio donde se llevará a cabo el concierto este sábado.
Las negociaciones continuaron por unos días, incluso le dieron de segunda opción el tocar después de Di Blasio, algo que rechazó y pidió que se llevara a cabo la opción que se había pactado desde un inicio.
Fue apenas este lunes pasado cuando volvieron a contactar al pianista tapatío para decirle que estaban haciendo lo posible para que se pudiera lograr la presentación, pero le dijeron que podrían tenerle una respuesta hasta el mismo día del evento, a lo que Altamirano se rehusó.
“Ya era imposible sostener eso, por respeto a mis fans y también a mí lo rechacé, no podía dejar que siguieran comprando boletos para verme o que llegara el día y yo no saliera, imagínate. Así que les dije que si para el jueves por la mañana (hoy) no me tenían asegurada la presentación inicial, pues no participaría. Y es momento que no sé de ellos, no volvieron a contactarme, por lo que decidí entonces publicar mi comunicado y disculparme con mis fans, al final yo me debo a ellos”, externó.
Altamirano está a unos meses de cumplir 30 años de carrera, estuvo el año pasado en Japón en donde ofreció un concierto privado para la Familia Imperial, tiene una lista de 4 mil 119 presentaciones por 55 ciudades de 15 países, por lo que le dolió no fue la cancelación de su participación en sí, sino la manera poco profesional en la que lo manejaron.
Por ahora, José Luis se prepara para recibir a su segunda hija, que está a un mes de nacer, y ya se encuentra componiendo porque tiene entre planes un posible álbum navideño y espera hacer una gira en 2026.
FR
|