
|
Foto: Cortes�a EFE
|
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que es "temporal" el paro anunciado el jueves por la automotriz estadounidense Stellantis en su planta en México y que no reducirá empleos en el país.
"Lo que nos informan a través del secretario (Marcelo) Ebrard (de Economía) es que no están pensando disminuir los empleos, ni mucho menos, sino que es un paro temporal para poder hacer una evaluación en las condiciones actuales", aseguró la gobernante mexicana en su conferencia matutina.
La presidenta señaló que en la empresa solo "están haciendo una valoración ahora que hay otras condiciones por parte del Gobierno de Estados Unidos", donde Stellantis anunció el jueves el despido temporal de 900 trabajadores por la pausa en las plantas que tiene en el estado de México y en Windsor, Canadá.
En Toluca, capital del estado de México, la empresa fabrica los Jeep Compass y Wagoneer S EV.
El responsable de Stellantis en Norteamérica, Antonio Filosa, comunicó el jueves a los empleados que los frenos de producción son resultado de las medidas de Trump, pero Sheinbaum argumentó que "ellos ya tienen poco mercado de esos autos que venden", fabricados en México, "independientemente de los aranceles".
"Entonces están haciendo una revisión para ver si ese mismo vehículo se sigue fabricando o no, que es un vehículo eléctrico", mencionó.
FR
|