
|
COMISAR�A. La Polic�a de Tlaquepaque fue el primer respondiente del crimen ocurrido en El Cerrito. (Foto: Archivo NTR/GP)
|
La Fiscalía del Estado (FE) confirmó que en dos hechos distintos tres mujeres fueron asesinadas durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). A los asesinatos se les suma una agresión a otra mujer.
El primer crimen ocurrió el sábado aproximadamente a las 15 horas en la colonia Miravalle, en Guadalajara, donde una mujer fue encontrada inconsciente a las afueras de una unidad deportiva tras ser herida por arma de fuego.
El ataque se reportó al número de emergencia y al sitio arribaron elementos de Servicios Médicos Municipales, quienes la trasladaron inmediatamente a recibir atención médica; sin embargo, falleció poco después.
El otro crimen ocurrió aproximadamente a las 2:30 horas del domingo en la colonia El Cerrito, en Tlaquepaque.
El primer respondiente fue la comisaría de Tlaquepaque, dependencia que solicitó el apoyo de paramédicos ante el ataque a balazos a dos mujeres; sin embargo, éstos sólo pudieron corroborar el deceso de ambas víctimas.
El caso fue derivado a agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el aseguramiento de la escena; la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios realizó las primeras indagatorias.
En ambos casos los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro metropolitano para su identificación.
Por otro lado, un reporte de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan confirmó que un hombre fue detenido la tarde del sábado luego de lesionar a su ex pareja, de 24 años, con un arma de fuego.
La víctima recibió dos impactos de arma de fuego cuando iba al interior de un auto que circulaba por avenida Juan Gil Preciado y Plata, en la colonia San José del Bajío. Luego del ataque abrió la puerta y se lanzó a la calle.
Posteriormente, la mujer aseguró que había sido agredida por su ex pareja, quien huyó de la escena en un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, en compañía de su hijo menor, de 2 años, por lo que se montó un operativo de búsqueda que finalizó con la intercepción del presunto causante en el cruce de Juan Gil Preciado y avenida La Cima.
Los uniformados le realizaron una revisión precautoria al señalado y en la puerta del conductor localizaron un arma de fuego calibre 22, la cual fue asegurada al igual que el vehículo en que viajaba.
La mujer fue trasladada a la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención y su estado de salud se calificó como regular.
jl/I
|