
|
Foto: Especial
|
Esta mañana falleció la pequeña de tres años que recibía atención médica luego de que se contagiara de influenza aviar H5N1, primer caso en México.
La menor murió luego de que presentara una falla multiorgánica en la Clínica 71 del IMSS, en Torreón.
El secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, confirmó la muerte de la menor originaria de una comunidad rural de Gómez Palacio, Durango.
“Hoy muy temprano nos confirmaron el lamentable fallecimiento de la niña de tres años, la causa fue órganos afectados durante la enfermedad. Nosotros desde el internamiento de la pequeña continuamos haciendo las acciones que corresponden y a la fecha no hemos encontrado ningún caso sospechoso”, apuntó.
Las pruebas PCR al personal médico que recibió y atendió a la menor ya las están realizando, sin que hasta ahora hayan encontrado casos sospechosos.
De acuerdo con Aguirre Vázquez, a la fecha no han encontrado el origen del contagio, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica y el monitoreo para la detección de posibles nuevos casos.
Así también, el secretario de Salud exhortó a la población que presente cuadros gripales, use de manera obligatoria el cubrebocas y se mantenga pendiente de sus síntomas.
FR
|