
|
(Foto: Especial)
|
Habitantes de Teocaltiche y la zona de Michoacanejo sí sufrieron desplazamiento forzado por la violencia y amenazas del crimen organizado en 2021, confirmó el secretario estatal de Seguridad, Juan Pablo Hernández.
El anuncio contrasta con la postura del entonces gobernador Enrique Alfaro, quien negó que hubiera familias desplazadas por la violencia generada en esa región por bandas del crimen organizado.
De acuerdo con Notisistema, el secretario aseguró que desde entonces y paulatinamente algunos pobladores de esa zona han regresado, y las actividades poco a poco comienzan a restablecerse con normalidad.
Juan Pablo Hernández indicó que el cobro de piso [extorsión] ha crecido contra los comerciantes de Teocaltiche, con cuotas de hasta 2 mil 500 pesos para que puedan seguir operando.
jl
|