Coachella se luce en su primer fin de semana

2025-04-13 06:00:00

GUSTOS. Artistas como Lady Gaga, GloRilla (foto) y los surcoreanos Enhypen dieron muestra de la diversidad musical. (Foto: Agencia EFE)

Este domingo cerró el primer fin de semana del festival de  Coachella con artistas de la talla de Post Malone, Meghan Thee Stallion, Tiësto y Jennie, pero también con la presencia de talento mexicano como Junior H.

La jornada del sabado

Travis Scott cerró el sábado decorando el desierto al son de Modern Jam en una jornada en la que la banda Green Day viajó a la época de 1990 para traer de vuelta el punk-rock de protesta mientras los venezolanos Rawayana dedicaban su actuación a Venezuela.

Vestido de negro y mezclando Modern Jam con Nokia, de Drake, el rapero estadounidense daba paso al último turno de espectáculo en la desértica ciudad de Indio (California, EU) en el que repasó alguno de los temas más célebres y presentó nueva música.

Poco antes de la aparición de Scott en el escenario principal del festival, Green Day ofrecía sus grandes éxitos que iban desde Boulevard of broken dreams a 21 Guns.

American idiot, uno de sus sencillos más populares y que da título al álbum de 2004 que les catapultó a la banda, abrió el concierto de una banda que volvía a su faceta de protesta al grito de “No soy parte de la agenda MAGA (Make American Great Again)”.

El festival vivió otro episodio de crítica política con la aparición sorpresa del senador demócrata Bernie Sanders sobre uno de los escenarios para criticar las políticas medioambientales del presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, la banda venezolana Rawayana debutó en Coachella con un concierto preparado a propósito para la ocasión, en el que quisieron “llevar una playa venezolana a California”, dijo el vocalista, Alberto Montenegro.

También El Malilla, Iván Cornejo y la española Judeline realizaron sus actuaciones, encontrándose entre el escueto grupo de artistas de raíces hispanas y latinoamericanas que ofrecen espectáculo en esta edición del festival más grande de EU.

EL PODER FEMENINO

La cantante angelina Billie Eilish, la neozelandesa Lorde y Troye Sivan subieron al escenario como artistas invitadas de Charli xcx para elevar el fenómeno 'brat', el último disco de la artista británica, en el festival Coachella.

Portando una camiseta que rezaba “protege a las muñecas”, Sivan apareció en el escenario poco después de un potente arranque por parte de Charli xcx para interpretar juntos Talk talk sobre el escenario principal.

Poco después, la cantante comenzó a entonar las primeras notas de Girl, so confusing y mientras pedía ayuda al público para cantarla, Lorde apareció caminando sobre la pasarela del escenario principal.

Ambas cantaron este sencillo, que trata sobre la amistad femenina, cogidas de la mano y bajo la promesa de que la multitud agolpada en el recinto se la cantara a sus seres más queridos.

Poco después, impulsada por una plataforma, de la nada y por sorpresa, Eilish apareció sobre el escenario para entonar junto a Charli xcx el tema Guess, de su álbum Brat.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com