
|
(Foto: Especial)
|
La emoción del fútbol y la música se unirán el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, cuando Linkin Park protagonice el espectáculo de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Aunque los equipos finalistas aún no han sido definidos —las semifinales se disputarán los días 29 de abril (ida) y 6 de mayo (vuelta)—, la UEFA anunció este miércoles que la banda californiana, ícono del rock alternativo y nu metal, será la encargada de abrir el gran evento con una actuación especial.
Como parte del espectáculo, Linkin Park compuso y grabó una nueva mezcla exclusiva que fusiona sus característicos riffs con imágenes y sonidos emblemáticos de la Champions League.
Esta colaboración forma parte de la experiencia audiovisual que la UEFA ha trabajado en los últimos años para elevar el perfil del partido más importante del fútbol de clubes en Europa.
El show es también un momento clave para el grupo estadounidense, que recientemente anunció su regreso a los escenarios con un nuevo álbum, siete años después de su última producción y desde la muerte de su vocalista Chester Bennington en 2017.
“Estamos muy emocionados de formar parte de este evento global. La música y el deporte siempre han tenido el poder de unir al mundo, y no hay escenario más grande que la final de la Champions”, expresó la banda a través de sus redes sociales.
GR
|