
|
Mons. H�ctor L�pez Alvarado saludando al Papa Francisco (Foto: Especial)
|
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, Héctor López Alvarado, recordó al Papa Francisco como un pastor cercano que dejó un legado de trabajo realista y transparencia.
“Para la conferencia del Episcopado Mexicano tenemos una memoria muy cercana. Él quiso venir a nuestro país en el 2016. Hizo un viaje muy largo. Visitó varias ciudades. En el encuentro que tuvo con los obispos en la Ciudad México les pidió que hicieran un discernimiento serio para que buscaran responder a la realidad de nuestro país. De ese encuentro se extrajo un programa pastoral de cara al 2033 donde se hizo un sondeo en todas las diócesis. Eso es algo de lo que el Papa Francisco dejó para nuestro país”, explicó el prelado.
l también presidente de la Pastoral de la Comunicación en la diócesis señaló que en su campo de trabajo también dio ejemplo porque siempre dedicaba tiempo a la prensa y a responder preguntas, aunque fuera durante el vuelo, para no interrumpir su agenda de trabajo.
El Papa Francisco sabía comunicar con el corazón y con sus gestos, aún con hablar poco sabía decir mucho y esto se notó en los últimos instantes de su vida.
Como parte de su mensaje insistió mucho en la escucha, porque la verdad no necesita gritarse, sino vivirse.
GR
|