
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La Secretaría de Gobernación es la responsable de supervisar los contenidos de los medios de comunicación, por lo que la emisión de propaganda extranjera es un falló en su revisión y el gobierno federal debe asumir su responsabilidad, aseguró la diputada del PAN, Noemí Luna.
Dijo que pese a que en la ley de telecomunicación se establece que cualquier propaganda o publicidad en medios nacionales debe ser vigilada por la Secretaría de Gobernación, pues son los responsables de los contenidos, eso no ocurrió.
La legisladora señaló que el PAN no descarta acompañar la iniciativa, aunque la ve como una propuesta para “lavarse las manos” e intentar atajar la indignación que esto provocó en redes sociales, no por querer solucionar un problema de verdad.
Afirmó que para aprobar esta iniciativa Morena y sus partidos aliados tienen la mayoría para realizarla y no necesitan de la oposición, por lo que responsabilizar al PAN es querer “echar culpas”.
Sobre la aceptación que hizo el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sobre candidatos judiciales con vínculos criminales, afirmó que este hecho le da la razón al gobierno de Estados Unidos de que México está coaligado con el crimen organizado.
En entrevista para InformativoNTR, la diputada albiazul sostuvo que el tiempo ha dado la razón a los especialistas y opositores a la reforma judicial, pues el proyecto nunca fue mejorar y hacer más accesible la justicia, sino acabar con la independencia del Poder Judicial y capturarlo en beneficio de Morena.
jl
|