
|
(Foto: Especial)
|
Guerreros Buscadores de Jalisco informó que por la madrugada de este jueves fueron asesinados María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales en el fraccionamiento Las Villas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
María del Carmen buscaba a su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales desaparecido el 24 de febrero de 2024 en el mismo fraccionamiento y formaba parte del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
La agrupación de familias lamentó este hecho, lo calificó como un golpe devastador para el colectivo y, a la par, exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento de los hechos y justicia por estos asesinatos.
“Exigimos una investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio. Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver. No más violencia e impunidad en el estado de Jalisco. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar justicia”.
A la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le pidieron que “ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias”.
Apenas hace unas semanas asesinaron a María Teresa González, buscadora integrante del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco. Su caso sigue sin resolverse y ahora, asesinan a otra buscadora y su hijo.
GR
|