
|
(Foto: Especial)
|
Elementos de la Policía Regional, integrados a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), localizaron la madrugada de este jueves una finca en el municipio de Villa Hidalgo que presuntamente operaba como un Centro de Videovigilancia C2 de forma clandestina. La propiedad ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
El hallazgo se realizó tras un reporte ciudadano por detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles María Dominga Núñez Sánchez y José Santana García, en la colonia Balcones del Alto. Al arribar al sitio, los uniformados detectaron a un hombre parado frente a una finca, quien, al percatarse de la presencia policial, presuntamente arrojó un objeto al interior del domicilio y huyó hacia un terreno baldío.
Desde el exterior, y a través de una puerta entreabierta, los oficiales pudieron observar lo que parecía ser un arma de fuego en el suelo, así como varias pantallas, aparentemente utilizadas para actividades de monitoreo ilegal.
Ante estos indicios, se notificó al agente del Ministerio Público, quien ordenó el resguardo inmediato del lugar en tanto se tramita y ejecuta una orden de cateo para ingresar formalmente al inmueble.
Este hallazgo se suma a otro similar ocurrido el pasado 11 de marzo en la colonia Olímpica, también en Villa Hidalgo, donde la Fiscalía General de la República aseguró un inmueble tras una orden de cateo.
En esa ocasión, se localizaron seis pantallas, seis CPU, 31 cámaras y cuatro antenas, todos supuestamente empleados para vigilancia clandestina.
GR
|