
|
(Foto: Especial)
|
Este jueves, 113 cardenales se reunieron en la Tercera Congregación General tras el fallecimiento del Papa Francisco, en un encuentro marcado por la oración, y la reflexión sobre los desafíos de la Iglesia y el mundo.
La jornada comenzó a las 9:00 horas con un momento de oración, seguido del juramento de fidelidad de los cardenales que aún no lo habían realizado, conforme a lo establecido en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis. Durante la sesión, que se extendió hasta las 12:00 horas se escucharon 34 intervenciones.
Uno de los anuncios destacados fue la modificación en la celebración del sexto día de los Novendiales: la Santa Misa, inicialmente asignada al cardenal Kevin Joseph Farrell, será ahora presidida por el cardenal Víctor Manuel Fernández.
Asimismo, se definieron los encargados de las meditaciones previas al Cónclave:
-
Dom Donato Ogliari, O.S.B., abad de San Pablo Extramuros, ofrecerá la primera reflexión a principios de la próxima semana.
-
El cardenal Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., predicador de la Casa Pontificia, dirigirá la segunda meditación, que marcará el inicio del Cónclave.
La Congregación incluyó la lectura de los primeros capítulos de la Universi Dominici Gregis y concluyó con un diálogo compartido sobre el papel de la Iglesia en el mundo contemporáneo.
En paralelo, las manifestaciones de fe continuaron en Roma: más de 61 mil personas visitaron la Basílica de San Pedro entre ayer y hoy para rendir homenaje al difunto Pontífice. Además, se confirmó que los rosarios de los próximos días estarán presididos por:
-
Jueves 24 (Santa Maria la Mayor): Cardenal Luis Antonio Tagle.
-
Viernes 25: Cardenal Pierbattista Pizzaballa.
-
Sábado 26: Cardenal Rolandas Makrickas.
Las trabajos continuarán el viernes 25 a las 9:00 horas con una nueva Congregación General.
GR
|