
|
EXTENSO. El narcorancho tiene una extensi�n mayor a 5 hect�reas. (Foto: Especial)
|
Un presunto narcorancho y una bodega utilizados aparentemente para el resguardo de armamento y autopartes fueron asegurados por elementos de la Policía Regional adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) tras un enfrentamiento con civiles armados registrado la madrugada de este jueves en Teocaltiche.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el kilómetro 5 de la carretera Villa Hidalgo–Teocaltiche. En ese punto fueron agredidos a balazos por personas armadas, lo que dio inicio a una persecución.
Durante la búsqueda de los agresores los elementos ingresaron a una brecha que conduce al rancho conocido como Las Margaritas, donde nuevamente fueron atacados. Luego de un intercambio de disparos, los agresores lograron escapar; entre los oficiales no se reportaron lesionados.
Al inspeccionar la zona, los elementos detectaron una finca con una extensión superior a 5 hectáreas. Desde el exterior se observaron dos armas largas y una bodega con cajas que, a simple vista, contenían autopartes, lo que reforzó la sospecha de un uso ilícito del lugar.
Ante el hallazgo los elementos solicitaron la intervención del Ministerio Público federal (MPF), instancia que ordenó el resguardo del sitio en espera de una orden de cateo para continuar con las investigaciones correspondientes.
Apenas el miércoles el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que en un plazo de mes y medio se logrará pacificar por completo Teocaltiche, municipio asediado por una alta incidencia delictiva desde hace meses.
“Yo les pido que me den un mes y medio más y en mes y medio voy a tener completamente pacificado Teocaltiche. Les pido su confianza”, expresó ante medios de comunicación.
jl/I
|