
|
(Foto: Especial)
|
La Fiscalía del Estado rectificó y confirmó que la labor de búsqueda de María del Carmen Morales sí es una línea de investigación por su asesinato y el de su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales ocurrido ayer por la madrugada.
La aclaración la dio el vicefiscal Especial Ejecutivo de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, quien afirmó que ayer se mal interpretó el comunicado inicial que envió la Fiscalía del Estado sobre este caso.
“Parece que ahí hubo una mala interpretación de la información. Obvio que las investigaciones tienen varias líneas de investigación, varias hipótesis. Nosotros ayer dimos una información rápida y de lo que teníamos, no todavía las líneas de investigación, no las teníamos definidas. Ahorita tenemos varias líneas de investigación. Una línea de investigación, claro que es esa por su actividad como madre buscadora. Entonces, ayer hubo una confusión en la interpretación de la información. Pero nuestras tenemos varias líneas de investigación”, dijo en rueda de prensa.
Pese a esto, reafirmó que los testimonios recabados en la investigación preliminar señalan que se trató de una agresión directa hacia Jaime Daniel y que la mujer quiso intervenir y también fue asesinada.
“Llegan los sujetos y atacan directamente al joven y la mamá trata de defenderlo. Eso lo tenemos documentado con diversas medios de prueba que en su momento ustedes los podrán conocer. Ahorita de momento no podemos dar a conocer más y ustedes entienden que no podemos dar más información”.
A la par, negó que la Fiscalía tuviera información sobre amenazas previas que hubiera recibido la mujer o su familia.
“Tenemos conocimiento del lamentable evento de su otro hijo que en febrero del año pasado fue desaparecido. Entonces, es ese el que tenemos de ahí más no tenemos otro antecedente de que haya tenido amenazas”.
jl
|