
|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Además del cierre temporal del Parque Rojo y la fuente de Las Nueve Esquinas, otros espacios emblemáticos del Centro Histórico de Guadalajara serán intervenidos en los próximos meses como parte de un amplio proyecto de rehabilitación, anunció Juan Carlos Arauz, director de Obras Públicas de la ciudad.
El funcionario detalló que, de cara a la visita de miles de personas por la celebración del Mundial de Futbol 2026, se rehabilitarán sitios icónicos para ofrecer una mejor imagen de la capital jalisciense. Entre las obras contempladas están el mantenimiento de la fuente de San Agustín, así como la renovación integral del Paseo Alcalde, donde se repararán bolardos, bancas y demás mobiliario urbano que presenta desgaste.
"Está la intervención de la fuente de Las Nueve Esquinas, la fuente de San Agustín, un proyecto para darle mantenimiento general al Paseo Alcalde, arreglar los bolardos, las bancas, el mobiliario que se encuentra ya deteriorado", explicó Arauz.
El polígono de intervención abarcará desde Las Nueve Esquinas hasta el Santuario de Guadalupe, y desde el Museo Cabañas hasta el Parque Rojo.
Actualmente, en Las Nueve Esquinas ya se realizan trabajos de restauración de la fuente y mejoras en la iluminación, con la expectativa de concluir en junio. En tanto, en la fuente ubicada frente al Templo de San Agustín, junto al Teatro Degollado, se colocará una malla de confinamiento en aproximadamente un mes para facilitar los trabajos de restauración.
Juan Carlos Arauz agregó que, en coordinación con autoridades estatales, se anunciarán próximamente más obras de gran relevancia, con el objetivo de mostrar al mundo una imagen renovada y atractiva de Guadalajara durante el evento deportivo.
"Es lo mejor confinar el área para facilitar el trabajo", subrayó el director de Obras Públicas respecto a los cierres temporales que han generado inconformidad entre algunos ciudadanos.
GR
|