Intervinieron 20 ciclov�as de la ciudad en vacaciones

2025-04-27 06:00:00

MANITA DE GATO. Una de las ciclov�as intervenidas fue la de Emilio Castelar. (Foto: Especial)

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (Amim) informó que durante Semana Santa y Pascua intervino 20 ciclovías como parte de un programa de mantenimiento permanente para la atención de la infraestructura ciclista. 

Las vías ciclistas intervenidas se ubican en las avenidas Javier Mina, Emilio Castelar, Paseo Alcalde, Revolución, López Cotilla, La Paz, Federalismo, Malecón y Arcos. 

Los trabajos fueron desarrollados por cuadrillas conformadas por alrededor de 30 personas y delegadas en los turnos matutino y nocturno para la atención de reportes ciudadanos, instalación de señalamiento de cuadro ciclista que indica el cruce de vehículos en ciclovías y acciones de limpieza.

La Amim precisó que en los sitios donde el arbolado afectaba la visibilidad de las y los ciclistas se realizaron podas menores para evitar los obstáculos; las ramas y la hojarasca que se acopiaron durante estos trabajos se depositaron en el vivero de Guadalajara para el proceso de elaboración de composta. 

Asimismo, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana se llevó a cabo la colocación de pintura de líneas peatonales, flechas, topes, límites de velocidad y líneas amarillas, y mediante el Programa de Educación en Seguridad Vial (Via) se renovaron los señalamientos horizontales de dos escuelas secundarias y una primaria localizadas la Zona Centro de Guadalajara. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com