
|
Foto: Archivo
|
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) suspendió las clases presenciales en el turno matutino y vespertino de cuatro municipios debido a emergencias atmosféricas activadas por incendios forestales.
La medida se implementó para planteles de educación básica, media superior y superior docente de Amatitán, El Arenal, Tequila y Zapotlán el Grande, informó la dependencia.
A la suspensión de clases dictada por la SEJ se sumó la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual anunció la suspensión de clases, conferencias, talleres y seminarios en el Centro Universitario del Sur (CUSur).
“Deberán desarrollarse a través de las plataformas virtuales, conforme a la programación académica del ciclo escolar 2025-A”, informó el CUSur.
Una de las emergencias atmosféricas fue implementada específicamente para Zapotlán a partir de las 21:30 horas del domingo. La razón: un incendio forestal en el paraje Rancho Los Venados, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
Después, a las 23 horas del domingo, la dependencia activó una emergencia para Amatitán, El Arenal y Amatitán, municipios que desde el sábado se encontraban en alerta atmosférica debido al incendio forestal en el paraje Huizizilapan, el cual afecta principalmente a las cabeceras municipales de Tequila y Amatitán; sin embargo, a partir de las 20 horas de este lunes pasó nuevamente a ser una alerta atmosférica.
Ante la emergencia vigente, la Semadet recomendó a la población de las zonas aledañas al fuego evitar actividades al aire libre; mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo, y usar cubrebocas en caso de salir a la calle.
FR-jl/I
|