
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El senador del PAN, Marko Cortés, denunció que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones propuesta por el Senado de la República es el camino hacia una dictadura de Morena.
El legislador recordó que en este momento la reforma se regresó a las comisiones, dónde él cree que se va a matizar la parte del control del gobierno sobre las redes sociales y la parte donde se autorizaba para eliminar contenidos, pero eso es lo que menos importa, a ellos les interesa la parte del control central del Gobierno para poder sancionar o retirar concesiones de manera unilateral a la radio y a la televisión, para controlar y callar lo que se dice en la opinión pública.
"Su interés principal es callar la voz crítica de los medios de comunicación, la radio y la televisión y con esto lo que van a hacer es tener una amenaza permanente a los medios de comunicación que estén señalando o criticando de más es la ruta para construir una dictadura morenista para tener todo el control desde Palacio Nacional y eso es lo grave y eso es lo que se no va a corregir con el tiempo ni siquiera con el tiempo que se dé para la consulta”, criticó el senador panista.
"La novedad de la ley es que genera discrecionalidad, porque ya existían leyes que permitían actuar en caso de propaganda extranjera y publicidad que violara los derechos humanos, en este caso se trata de una serie de normas ambiguas en las que el Ejecutivo puede decir qué publicaciones no son convenientes. Sería un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información", puntualizó Cortés.
GR
|