
|
FOTO: Michelle V�zquez
|
La diputada Gabriela Cárdenas, presidenta de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, asegura que no existe un retraso en la entrega de la Línea 4, a pesar de que el pasado 24 de abril era el último plazo oficial para concluir las obras.
En entrevista con InformativoNTR, la emecista explicó que sí se le hizo una extensión en el plazo para terminar y este costo se fue a la empresa constructora, además de que la comisión que preside ha revisado que la obra no tiene retraso, pues, al ser un proyecto inédito en México, han surgido distintas obras complementarias que no estaban contempladas al inicio, lo que ha necesitado de tiempo para garantizar la seguridad de la población. Sin embargo, solamente compartió que se entregará en junio, sin fecha definida.
Reiteró que esto no es un retraso, aunque la obra tiene un avance de casi 90 por ciento en lo físico, y esperan que pronto puedan inaugurarla.
La diputada insistió en que, el que no se haya entregado el proyecto obedece a las obras adicionales al tema de la Línea 4, por lo que el 24 de abril era una fecha de proyección de entrega que se extendió más para garantizar la seguridad de la gente.
Explicó que se trata de compromisos que se han ido exhibiendo de manera adicional por el mapeo y la localización de puntos que ponían en riesgo a la población.
FR
|