
|
(Fotos: Cuartoscuro)
|
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum ser escuchados, luego que este martes el fiscal general de la República (FGR) descartara que en el rancho Izaguirre fueron calcinados cuerpos.
Mediante un posicionamiento en sus cuentas oficiales, la organización afirmó que la FGR miente y niega la realidad “por complicidad o por conveniencia política”.
Sostuvo que ellos mismos entregaron evidencias que encontraron en el inmueble, videos y testimonios a la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, y a pesar de eso, el fiscal Alejandro Gertz Manero insiste en negar que ahí hubiera crematorios, cuando ni siquiera “ha puesto un pie en el rancho”.
“Ya nos quitaron a nuestros hijos. No permita que también nos quiten la verdad”, subrayaron en el texto dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Le están mintiendo, Presidenta. Y quien miente ve por si interés personal, pero no mide el daño que causa. La están alejando de nosotros. Justo ahora que comenzábamos a caminar juntas”, dice.
jl
|