
|
(Foto: Especial)
|
El embajador de México en el Vaticano, Alberto Medardo Barranco Chavarría, relató que en la Ciudad Eterna se vive un ambiente de tensión y expectación ante la próxima elección del Papa.
El diplomático recordó que desde el pontificado de Juan Pablo II se estrecharon las relaciones diplomáticas con el Vaticano y con Francisco también existió un lazo de empatía por tratarse de un latinoamericano.
El embajador explicó que la postura diplomática de México es de respeto hacia el proceso, se trata de unas elecciones en las que participan 133 cardenales y sin importar quién sea el elegido, México mantendrá su postura, aunque preferían que se tratara de alguien que tenga algún lazo con América Latina y que aborde temas sobre la pacificación, la migración y respeto a la naturaleza como lo hacía Francisco.
A propósito de los temas que han hablado durante las reuniones previas al Cónclave, a las cuales se les llama 'Congregaciones Generales', Barranco Chavarría expresó que "se perfiló un Papa pastor que no pierda de vista la misión de la Iglesia que es de carácter espiritual. También se pidió un sucesor de San Pedro que tenga la posibilidad de construir puentes. Un Papa que tenga la posibilidad de dialogar y de integrar a aquellos grupos que han manifestado algún descontento por parte de lo que realizó el Papa Francisco”.
GR
|