
|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Zapopan)
|
El gobierno de Zapopan dio a conocer que un total de 130 niñas, niños y adolescentes se ha sumado al programa Centinelas, Guardianes de los Derechos, a través de sus dos ediciones anteriores. Para incrementar la cifra ayer dio arranque a la tercera generación del proyecto, la cual se espera esté conformada por al menos 100 participantes.
Este programa de formación y acompañamiento tiene el objetivo de crear una red de niñas, niños y adolescentes de Zapopan que conozcan, vigilen y difundan el cumplimiento de sus derechos.
El gobierno municipal destacó que los menores que se sumen a la nueva convocatoria crearán un proyecto a ejecutar en colonias del municipio, siempre acompañados por centinelas graduados y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.
Los requisitos principales son ser niña, niño o adolescente de entre 10 y 17 años, y vivir en Zapopan.
El programa tendrá seis meses de duración y quienes sean seleccionados tendrán talleres de temas como: derechos de la niñez, liderazgo, trabajo en equipo, oratoria, emprendimiento, finanzas personales, salud mental, manejo de emociones, sexualidad y focalización de habilidades.
Además, en ese lapso visitarán espacios y foros entre los que se encuentran el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Grupo Financiero Banamex, entre otros.
jl/I
|