
|
(Foto: Especial)
|
El viernes 9 de mayo, la Fiscalía General de Puebla informó del cateo a varios inmuebles en el inmueble de Cuautempan y Ahuacatlán donde lograron el aseguramiento de droga, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos.
Versiones preliminares señalan que los domicilios asegurados por las autoridades pertenecen a Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan, Puebla, quien resultó reelecto en las pasadas elecciones.
Las autoridades solicitaron una orden de cateo después de recibir varios reportes de las actividades ilícitas que se realizaban en los inmuebles: cobro de piso a los comerciantes, que iba de los 200 a los 500 pesos para dejarlos trabajar, almacenamiento de mercancía robada a transportistas y venta y distribución de droga.
El operativo se realizaron en coordinación con de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).
Los inmuebles e indicios quedaron a disposición de la Fiscalía en tanto continúa la investigación para conocer su naturaleza y dar con los responsables de estas actividades.
¿Dónde está el alcalde de Cuautempan?
Gerardo Cortés Caballero no fue detenido el día del operativo y hasta el momento se desconoce su paradero.
Aunque, Samuel Agilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla, informó que el alcalde de Cuautempan solicitó licencia por los próximos 20 días. El funcionario no confirmó si Cortés Caballero es prófugo de la justicia tras los hallazgos del viernes 9 de mayo, pidió esperar a que las autoridades informaran sobre los resultados de la investigación.
GR
|