
|
Foto: Especial
|
La abogada Ariadna Camacho es una de las candidatas para ocupar un lugar en el Tribunal de Disciplina Judicial, organismo nuevo que se encargará de garantizar la ética, profesionalismo y legalidad en la actuación de jueces y magistrados, por lo que Camacho lo califica como “el corazón de la reforma, la pieza clave” que se encargará de investigar y sancionar a servidores públicos del Poder Judicial que cometan actos u omisiones que infrinjan la ley, el interés público o la adecuada administración de justicia.
Además de que su labor más importante, asegura, será el de escuchar a la ciudadanía, poner primero sus necesidades y actuar conforme a la ley.
Para la candidata, la principal característica de quienes ocupen este puesto será la integridad, la honestidad, que realicen su actuar en beneficio del país porque a todos les conviene un poder judicial sólido.
Ella, con más de 15 años en servicio público, abogada con capacitaciones y maestrías en el extranjero, se cree preparada para obtener un lugar en este Tribunal, sin embargo, sigue siendo complicado el darse a conocer al público por las limitaciones que tienen respecto a la publicidad.
Por eso, Adriana Camacho invita a todos los votantes a entrar a la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) a conocer a todos sus candidatos; para la elección de candidatos y candidatas al Tribunal de Disciplina Judicial, la boleta es la color turquesa, en la que tendrán que escribir el número que refiera a la persona por la que quieren votar.
Para conocer más sobre la aspirante, puso a disposición del lector su página de Internet: www.ariadnacamacho.mx
FR
|