
|
FOTO: Michelle V�zquez/Archivo
|
A cinco meses de haber iniciado un operativo permanente en las centrales camioneras más concurridas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco (Setran) ha aplicado mil 743 infracciones y ha retirado de circulación a siete vehículos por operar de manera irregular.
Este operativo arrancó el pasado 12 de diciembre, su objetivo es la supervisión y el reordenamiento del transporte público en todas sus modalidades, así como la detección de unidades que operan sin permisos, conocidas como "piratas", las cuales representan un riesgo para las y los usuarios.
De acuerdo con la dependencia, las infracciones corresponden a 780 unidades de redes de transporte (ERT'S), 478 taxis, 484 camiones y una motocicleta. En tanto, los vehículos retirados de circulación fueron detectados prestando servicio sin concesión o fuera del tipo de servicio autorizado.
El operativo también vigila que las unidades respeten las paradas oficiales, eviten formar “alas” de taxi, no se estacionen en lugares prohibidos y cuenten con la documentación en regla. También se revisa la señalización adecuada en las zonas de ascenso y descenso.
SETRAN informó que estas acciones se desarrollan de forma coordinada con la Policía Estatal y empresas transportistas (federales y locales).
Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el transporte público a los teléfonos 33-3819-2419 y 33-3819-2426, de lunes a viernes en horario de oficina, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Transporte (@SecretariadeTransporteJal en Facebook y @TransporteJal en X), así como en el sitio web oficial: https://setran.jalisco.gob.mx/contacto-setrans
FR
|