
|
(Foto: Especial)
|
El presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, compareció este martes ante la Fiscalía del Estado (FE) para rendir declaración en calidad de testigo como parte de una investigación relacionada por apología del delito derivada de un evento de Los Alegres del Barranco realizado en el municipio.
Su testimonio forma parte de la cuarta carpeta de investigación abierta a la agrupación musical por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social de la Fiscalía del Estado (FE).
Los hechos investigados corresponden a un concierto celebrado el domingo 4 de mayo en el Lienzo Charro de Tequila, en el que la agrupación Los Alegres del Barranco presuntamente interpretó canciones con referencias a grupos delictivos.
El contenido de la declaración del edil se mantuvo reservado al formar parte de las diligencias ministeriales en curso.
Un día antes, el 12 de mayo, todos los integrantes de la agrupación señalada, junto con su promotor y un representante, fueron vinculados a proceso por apología del delito tras su concierto del 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en Zapopan, donde proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además de la carpeta correspondiente al municipio de Tequila y a la de Zapopan, el grupo suma otras dos relacionadas a Villa Purificación y Cihuatlán.
En seguimiento a estas acciones se espera que este miércoles a las 11 horas comparezca también ante la Fiscalía el presidente municipal de Cihuatlán, Apolonio de Jesús Pelayo Flores igualmente en calidad de testigo.
jl/I
|