
|
EL ESTADO. El predio ser� supervisado por Semadet y Proepa. Foto: Especial
|
Tras su fin de operaciones y la apertura de la Estación de Transferencia Oriente, el gobierno de Tonalá entregó este miércoles el predio donde se ubicó la Estación Provisional de Residuos Sólidos Urbanos El Cielo.
El Municipio informó que ahora sigue un proceso de supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa).
“La dictaminación final la tendremos por parte de las autoridades estatales tanto de Semadet como de Proepa, una vez que ellos determinen que el terreno está en las condiciones de abandono adecuadas y apegadas a la legislación vigente”, explicó la secretaria general del ayuntamiento, Celia Gauna Ruíz de León.
En el recorrido de supervisión estuvieron presentes integrantes del observatorio ciudadano que se conformó para vigilar los trabajos en el terreno y el secretario general del Ejido de Tonalá, Flavio Ramírez Jiménez, quien recibió de conformidad el terreno que por 2 años y 4 meses estuvo en comodato con el gobierno municipal para utilizarlo como estación provisional para la transferencia de basura.
FR-jl/I
|